Doctor Music Concerts
Español|English
           
Conciertos
Simple Minds
Scott Bradlee & Postmodern Jukebox
Stu Larsen
Robbie Williams
The Script
Pentatonix
The Twilight Sad
Kraftwerk 3D
Nick Cave
Barcelona Metal Festival
Mark Knopfler
U2
Mark Knopfler
Viernes, 26 julio 2013
Las Ventas
Madrid
Apertura de puertas: 20:30
Artista principal: 22:00
Compártelo:

Mark Knopfler, el que fuera líder de los Dire Straits y uno de los artistas con más éxito de todos los tiempos, se embarca en una nueva gira europea el próximo verano, ofreciendo 72 conciertos en 25 países. Mark ha sido galardonado recientemente con un premio a su trayectoria en los 2012 Ivor Novello Awards (el más importante reconocimiento en Reino Unido para los compositores). En su nuevo tour, Knopfler nos presentará su nuevo trabajo “Privateering”. Lo podremos ver en España el 25 de Julio en Barcelona (Poble Espanyol), 26 de Julio en Madrid (Plaza de Toros de Las Ventas), 27 de Julio en Málaga (Plaza de Toros), 29 de Julio en Gijón (Patio Central de Laboral Ciudad de la Cultura) y el 30 de Julio en San Sebastián (Plaza de Toros de Illumbe).

Agotadas las entradas para Barcelona y Málaga, todavía se pueden adquirir para Madrid y San Sebastián por Internet en www.doctormusic.com y en www.ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. En el caso de Gijón están disponibles a través de la red Ticketmaster, El Corte Inglés y Cajastur (Gijón).

Mark Knopfler regresa a España tras su exitosa gira de 2010 cuando nos presentaba “Get Lucky”. Esta vez, Knopfler nos mostrará su nuevo trabajo “Privateering” (Universal), a la venta desde el 3 de Septiembre. Veinte nuevas canciones grabadas en el estudio del Artista, British Grove Studios, en Londres junto a músicos como Richard Bennet (guitarra), Jim Cox (piano), Guy Fletcher (teclado), John McCusker (violín) y Mike McGoldrick (flauta), Glenn Worf (bajo) y Ian Thomas (batería). Producido por Mark Knopfler y co-produccido por Chuck Aiblay y Guy Fletcher. Este será su octavo disco de estudio en solitario y el primer álbum doble de temas originales en sus 35 años de carrera.

Privateering” es una colección de canciones llenas de alma, de corazón y cada canción está magistralmente interpretadas por unos músicos excepcionales. Las canciones versan sobre una gran variedad de temas contados desde el punto de vista de distintos personajes y evocan lugares a ambos lados del Atlántico.

Knopfler lanzó su primer álbum en solitario, “Golden Heart”, en 1996, pero solamente en la primera década del Siglo 21 el compositor británico ha editado hasta siete trabajos más. No es solamente un prolífico compositor, pegado a un estudio de grabación, sino que también ha realizado numerosas giras por Europa y los Estados Unidos durante todo este tiempo. Aclamado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Mark ha vendido más de 120 millones de discos con sus trabajos en solitario y su recorrido con Dire Straits. Precisamente, este año 2012 se cumplen 20 años desde el último concierto de la mítica banda de Londres. Ganador de múltiples premios Grammy como cantante/compositor de Dire Straits, Knopfler combinó la ironía de sus letras con el virtuosismo de su guitarra para crear éxitos eternos como “Money For Nothing”, “Sultans Of Swing”, “Romeo And Juliet” o “Walk Of Life”. Ha producido discos para Bob Dylan y Randy Newman y ha participado en bandas sonoras de películas imprescindibles (“Cal”; “Local Hero”; “Princess Brice; “A Shot at Glory”).

Ahora, el genio de Glasgow está deseando embarcarse en esta nueva gira junto con sus ocho músicos, donde además de presentarnos sus nuevas canciones, interpretará esos viejos clásicos que tanto han significado para mucha gente, en algún momento de su vidas. Como el propio Mark afirma: “Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso”.