The Drums vuelven y esta vez con dos conciertos en España. El esperado regreso de los de Brooklyn vendrá acompañado del lanzamiento de su tercer álbum, Encyclopedia. La presentación oficial será en Madrid el sábado 22 de noviembre, en la sala Arena, y un día más tarde, el domingo 23, en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona. Barbott serán los encargados de abrir la noche en ambas ciudades.
Las entradas están a la venta a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 25 Euros (gastos de distribución no incluidos).
The Drums llegaban en 2010 a España para presentarnos su primer álbum y agotaban las entradas de sus primeros conciertos en nuestro país. Cambiaron de sala y volvieron a agotar, así que no nos sorprende que el fenómeno siga creciendo. 2011 los traía de nuevo a Barcelona con su segundo álbum, Portamento, y tres años más tarde la historia sigue. The Drums anuncian nuevas fechas para la gira de presentación de Encyclopedia, tercer disco de la banda, que nos adelantan con el temazo, “Magic Mountain”.
La corta pero intensa historia de The Drums se podría resumir así….En 2009 la escena indie tembló con una nueva banda de la que nadie había oído hablar; con base en Brooklyn y con tan solo un Ep, The Drums captaron la atención de medio mundo. Summertime! fue ese primer EP y “Let’s Go Surfing” el primer single, con el que se dieron a conocer y que muchos consideraron “el silbido más contagioso desde Peter, Bjorn and John”. NME los describió como “la banda más cool de Nueva York”, a la vez que empezaban a sonar en las radios de media Europa. A un ritmo vertiginoso, su primer álbum completo llegaba en 2010, con singles tan potentes como “Forever And Ever Amen”, “Me And The Moon”, “Skippin Town” y “Book Of Stories”. Con él conseguían vender más de 200.000 copias y agotar sus primeros conciertos en todo el mundo, incluidos los de España. Su nueva gira se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena, ya estamos deseando que llegue noviembre.