
El cantante y compositor Mike Rosenberg, más conocido como Passenger, regresa a España este mes de julio de 2024. Lo veremos el 24 de julio en Les Nits de Barcelona, el 25 de julio en Noches del Botánico en Madrid y el 29 de julio en Cap Roig Festival en Calella de Palafrugell.
Rosenberg posee una larga carrera musical desde que en 2007 lanzara, apoyado por su banda, su primer trabajo discográfico titulado Wicked Man's Rest. Poco después decidió iniciar su andadura en solitario, en la que siguió cantando y componiendo y durante la que dedicó algún tiempo a tocar en la calle.
Con la llegada de su single 'Let Her Go' su carrera dio un vuelco extraordinario. Medio mundo supo entonces de un cantautor británico sensible, tradicional pero contemporáneo a la vez. La canción fue nominada al Brit y se llevó un premio Ivor Novello, y lleva desde entonces más de dos billones de reproducciones en plataformas de streaming. Su autor, Michael David Rosenberg, un joven de Brighton nacido en 1984, admiraba a Paul Simon o a Bob Dylan y quería seguir la estela de James Blunt, David Gray, Tom Odell y otros ilustres compositores pop de su país. No es de extrañar, pues, que Ed Sheeran le haya acompañado en la nueva versión de 'Let Her Go' que aparece en la reedición de All The Little Lights, el álbum que lo encumbró, por su décimo aniversario.
Son ya catorce elepés los que lleva publicados este prolífico seguidor del Arsenal, quien también muestra puntos de conexión con aquella generación de folk rockers que lideraron bandas como Mumford & Sons, Of Monsters and Men o Noah & The Whale. Su último trabajo es Birds That Flew and Ships That Sailed.








