Español|English
         
Conciertos
The Driver Era
The Script
Texas
Dope Lemon
Passenger
Sophie and The Giants
White Lies
Alejandro Sanz
Crowded House

Ani DiFranco

Compártelo:
Madrid
Sábado 6 septiembre 2014
Arena
Artista invitado: Shabsi Mann
Apertura de puertas: 20:00
Artista invitado: 20:30
Artista principal: 21:30
Barcelona
Domingo 7 septiembre 2014
Apolo
Artista invitado: Shabsi Mann
Apertura de puertas: 20:00
Artista invitado: 20:30
Artista principal: 21:30

Ani DiFranco, uno de los grandes valores de la escena musical alternativa norteamericana, regresa a España para ofrecer dos conciertos previos a la salida de su nuevo trabajo, Allergic to Water. La sala Arena de Madrid acogerá el primer show el sábado 6 de septiembre y el día 7 lo hará la sala Apolo de Barcelona. Además, en esta ocasión vendrá acompañada por Shabsi Mann.

Las entradas ya están a la venta a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 23 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Nacida en Buffalo (Nueva York) en 1970, Ani DiFranco es una de las cantantes y compositoras más significativas de la escena alternativa. Una artista directa, con una propuesta de folk rock de autor con actitud, un sonido contundente acompañado de letras combativas llenas de referencias autobiográficas y mensajes comprometidos con la política y la sociedad actual. Ani DiFranco apostaba por la autoedición ya en 1990, editando su primer álbum bajo su propio sello discográfico, Righteous Babe Records, reivindicando así la independencia creativa y la libertad artística.

Con 20 años de carrera a sus espaldas, Ani DiFranco se sigue sintiendo orgullosa de sus raíces folk, aunque ella misma ha ampliado con creces el sentido de ese término. Más de 20 álbumes son también los que forman parte de su trayectoria, incluyendo el directo Living in Clip (1997) y el retrospectivo Canon de 2007. El salto temporal después de Red Letter Year, ha hecho que Ani DiFranco siga reinventado su sonido para crear una nueva colección de canciones maduras, que reflejan ese paso del tiempo. En la actualidad, ¿Which Side Are You On?, editado en 2012, es su trabajo más reciente. En él encontramos 11 temas, además de su adaptación personal de un himno clásico que popularizaba el gran Pete Seeger hace casi cinco décadas, y que da nombre al álbum. Una vez más, Ani afronta temas como la crisis, la política y los vaivenes de la sociedad en la que vivimos. Habrá que esperar hasta el 14 de octubre para poder escuchar su nuevo disco Allergic to Water. 


The Driver Era
Ver fechas
The Script
18 marzo 2022 (Madrid)
Dope Lemon
Ver fechas
Texas
Ver fechas
Passenger
Ver fechas
Sophie and The Giants
Ver fechas
White Lies
13 mayo 2022 (Barcelona)
Alejandro Sanz
Ver fechas
Crowded House
3 julio 2022 (Madrid)
ESP|ENG