Español|English

¡SUSCRÍBETE!

           
 

Nuestro objetivo en Doctor Music es que tu experiencia al asistir a cualquiera de los conciertos que organizamos sea satisfactoria y justa. Y para ello hemos concebido las Condiciones Generales que figuran a continuación, las cuales son de aplicación a todos los conciertos y otros espectáculos que organiza Doctor Music y a las entradas para los mismos. Para consultas relacionadas con estas Condiciones Generales, por favor ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@doctormusic.com

"CONDICIONES GENERALES DE LAS ENTRADAS DE LOS CONCIERTOS U OTROS ESPECTÁCULOS ORGANIZADOS POR DOCTOR MUSIC"

Aceptación de estas Condiciones Generales. La adquisición, tenencia y/o el uso de una entrada para cualquier concierto o espectáculo de otra clase (en adelante, denominados comúnmente “concierto”) organizado por Big Tours, S.L., con CIF B-78.769.916, con nombre comercial “Doctor Music”, implica la aceptación de estas Condiciones Generales. En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Generales y las condiciones de compra del operador de ticketing autorizado por Doctor Music, prevalecerán siempre las presentes Condiciones Generales.

Configuración legal de las entradas para los conciertos organizados por Doctor Music. Las entradas emitidas por Doctor Music (en adelante, “entradas”) son un documento que representa el derecho de sus beneficiarios a asistir al concierto especificado en la propia entrada, y su única finalidad es facilitar y agilizar su acceso al recinto en que dicho concierto tenga lugar. A tal efecto, son únicamente "beneficiarios" los siguientes: (a) el comprador que adquiera la entrada originariamente en alguno de los canales oficiales; y (b) los allegados (familiares, amigos, compañeros, etc.) del comprador originario a los que este ceda la entrada, gratuitamente o mediante el mero reembolso del precio satisfecho por ella, siempre que puedan acreditar su relación con el comprador originario. El derecho representado por la entrada es siempre personal e intransferible a favor de los beneficiarios, con independencia de que su nombre se anote o no en la entrada. El código de barras, QR u otro código permite, directa o indirectamente, identificar el comprador originario (o, en su caso, otro beneficiario), de acuerdo con el registro de la compra en los sistemas informáticos de Doctor Music, del distribuidor de ticketing, de la entidad financiera, de la pasarela de pago y/o del emisor de la tarjeta de crédito u otro medio de pago. En los accesos al recinto se podrá someter a los portadores de entradas a un control de identidad para verificar que sean beneficiarios. En caso de no acreditar su identidad o su condición de beneficiario, el acceso podrá ser denegado sin derecho a reembolso.

Entradas nominativas. Cuando no se anuncie expresamente el carácter nominativo de las entradas, no se anotará en estas el nombre del beneficiario. Por el contrario, cuando se anuncie expresamente que las entradas son nominativas, se anotará en estas el nombre del comprador o de otro beneficiario que sea indicado por este durante el proceso de compra, según los casos. En este caso, si en todas las entradas adquiridas en una misma compra consta únicamente el nombre de un beneficiario, todos los demás beneficiarios deberán acompañarle y acceder juntos al recinto. Y, si en cada entrada consta el nombre respectivo de cada beneficiario, este será la única persona con derecho a acceder al concierto.

Prohibición de reventa. Está prohibida la reventa de entradas para todos los conciertos organizados por Doctor Music. Asimismo, está también prohibida la reventa consistente en la inclusión en un paquete de viaje de una entrada para un concierto organizado por Doctor Music. Y las entradas adquiridas en agencias de viajes tampoco confieren a su comprador el derecho a asistir al concierto ni ningún otro.

Entradas compradas en páginas de reventa. Si has adquirido tu entrada para un concierto organizado por Doctor Music en una página de reventa (por ejemplo, Viagogo, Stubhub, Gigsberg, etc.), has sido víctima de un fraude, porque no es válida para asistir al concierto ni otorga ningún otro derecho. Contacta con nosotros en info@doctormusic.com para adquirir una entrada legítima y para que te ayudemos a recuperar el dinero pagado a la web de reventa.

Penalizaciones a los revendedores de entradas. Por la compra de una entrada para un concierto organizado por Doctor Music, el comprador reconoce que la reventa especulativa causa graves daños y perjuicios de difícil o imposible cuantificación a Doctor Music, a los fans, a la seguridad del concierto, etc. En consecuencia, si un comprador revende una sola entrada, todas las entradas adquiridas por él -para el mismo o para otros conciertos- perderán todos los derechos, sin reembolso del precio satisfecho por ellas, y Doctor Music podrá anularlas y ponerlas de nuevo a la venta. Adicionalmente, sin perjuicio de las posibles responsabilidades civiles y/o criminales, el revendedor deberá satisfacer a Doctor Music, en concepto de daños y perjuicios y cláusula penal, determinados a tanto alzado sin necesidad de acreditación de daños y perjuicios y renunciando a la posibilidad de ponderación por los juzgados y tribunales, una cantidad equivalente a diez veces el importe de todas las entradas adquiridas, para cualquier concierto (IVA y recargo de distribución incluidos). Dada la finalidad lucrativa de la reventa, los revendedores no se hallan protegidos por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Barcelona.

Excepciones a la prohibición de reventa. Excepcionalmente, Doctor Music podrá, a su discreción, expresamente y por escrito para cada caso y para cada concierto, autorizar la reventa no especulativa de las entradas (es decir, la reventa en que el comprador pueda revender su entrada por un precio igual o inferior al pagado por ella en los canales oficiales, sin obtener ningún beneficio) y/o la reventa de la entrada en un pack de viaje, siempre que la entrada se revenda por un precio igual o inferior al pagado por ella en los canales oficiales, sin obtener ningún beneficio, y el precio del viaje asociado a la entrada -descontado el precio de esta- no sea superior al de un viaje idéntico no asociado a la compra de una entrada. A falta de dicha autorización expresa y por escrito para cada caso, o en caso de infracción de estas condiciones, la autorización quedará sin efecto y la reventa se considerará ilícita, con las consecuencias indicadas en estas condiciones.

Limitación del número de entradas adquiridas. Salvo que se establezca otra cantidad para un concierto en particular, un mismo comprador no podrá adquirir más de 6 entradas para un mismo concierto. Si se supera dicho límite, Doctor Music podrá anular la compra de todas las entradas adquiridas por el comprador.

Limitaciones de acceso por edades. Salvo que se anuncie expresamente para eventos especiales infantiles o juveniles, los menores de 6 años no podrán acceder a los conciertos organizados por Doctor Music. Los menores de 16 años solo pueden acceder acompañados por progenitor, tutor legal o adulto responsable, con sujeción a la concreta normativa de conciertos aplicable en el lugar de celebración.

Acceso al concierto. Cada entrada completa y en buenas condiciones faculta al beneficiario a acceder por una sola vez y presenciar el concierto correspondiente, condicionado a que el beneficiario respete las presentes Condiciones Generales, las condiciones del distribuidor de las entradas, las normas del recinto, la legislación vigente y cualesquiera otra condiciones especial que pueda razonablemente modificar o añadir Doctor Music por motivos de seguridad o de singularidad del concierto o del recinto, las cuales, en su caso, se pondrían en conocimiento del público por los canales adecuados. Se recomienda llevar las entradas impresas en papel y con el código de barras, código QR u homólogo no doblado ni deteriorado. Toda entrada enmendada, rota, falsificada o adquirida fuera de los canales oficiales autorizados por Doctor Music autorizará a Doctor Music a privar del acceso al portador de la misma. En los conciertos en que la tecnología lo permita, el beneficiario podrá optar por descargar la entrada en un dispositivo móvil en lugar de llevarla impresa. En ese caso, asume toda la responsabilidad por el mal funcionamiento del dispositivo o de la red de conexión de datos. En caso de que su dispositivo no funcione correctamente o falle la cobertura, Doctor Music podrá privar al beneficiario de acceso al recinto. La salida del recinto implica la pérdida del derecho a entrar nuevamente, salvo en aquellos conciertos en los que Doctor Music disponga explícitamente lo contrario. Es potestad de Doctor Music permitir la entrada una vez comenzada la actuación del artista principal y, según qué tipo de espectáculo, podrá ser necesario un periodo de espera para acceder al recinto sin molestar al resto del público asistente.

Seguridad. El portador autoriza a Doctor Music, a efectuar, tanto antes de acceder al recinto como durante su permanencia en el mismo, las revisiones o registros de los asistentes y sus pertenencias para verificar que se cumplen las condiciones de seguridad de acuerdo con la Ley. Doctor Music podrá denegar el acceso al concierto o expulsar del recinto al portador en caso de incumplimiento de las indicaciones del personal de la organización, así como en caso de que pueda racionalmente temerse que pueda crear una situación de riesgo o peligro para el propio portador u otros asistentes, debido a un posible estado de alboroto o intoxicación. En tal caso, si la expulsión tiene lugar antes de que el concierto haya tenido sesenta minutos de duración, Doctor Music devolverá el precio de la entrada en proporción al tiempo en que se vea privado del mismo respecto de dicha duración. También se presumirá que el portador crea una situación de riesgo si es poseedor de objetos susceptibles de ser arrojados y/o causar lesiones o daños (latas, botellas, pirotecnia, punteros laser, paraguas, bastones, pancartas, etc.) o si sube al escenario y/o se lanza sobre el público, aún por invitación de los artistas, o se introduce en espacios de acceso restringido a la organización, y se responsabiliza personalmente de sus propias acciones y omisiones que causen lesiones, daños o perjuicios. Doctor Music advierte que, incluso aplicando estrictamente medidas de protección e higiene adecuadas y cumpliendo todas las prevenciones razonables, no queda totalmente excluido el riesgo de contagio por coronarivus (Covid-19) u otros organismos patógenos. Cada asistente al concierto se responsabiliza de las lesiones, daños y perjuicios que, en su caso, puedan ocasionar a cosas o terceros sus propias acciones y omisiones. Y, asimismo, salvo la responsabilidad de Doctor Music por los daños, muerte o lesiones por una acción u omisión de Doctor Music, el usuario asume personalmente todo riesgo que pueda derivarse del concierto y/o de la concentración a que da lugar el mismo tanto en el acceso al recinto como durante su desarrollo y en la salida.

Cancelación, aplazamiento o cambio de recinto o de programa. Una vez adquirida una entrada, no se admitirán devoluciones ni cambios de entradas, salvo en lo establecido en estas condiciones. En caso de cancelación, Doctor Music ofrecerá únicamente la devolución del precio que figura en el anverso de la entrada cobrado por Doctor Music (Big Tours SL, CIF B-78.769.916). Por su parte, el operador de ticketing podrá devolver o no el “cargo de distribución” cobrado por este en función de lo que indiquen sus condiciones generales de compra. El beneficiario de una entrada asume que, debido a las peculiaridades de esta clase de eventos, las causas de fuerza mayor por las que Doctor Music puede verse obligada cancelar el concierto son más genéricas y extensas que en otras actividades (incluidos, además de motivos sanitarios y de seguridad, la imposibilidad de garantizar la calidad del concierto, el ambiente necesario o la cantidad mínima de público necesaria al efecto, razones emocionales de los artistas, u otros motivos). En caso de que se cancele el concierto antes de transcurridos 60 minutos de actuación del artista principal, Doctor Music devolverá el precio de la entrada. Transcurrida dicha duración, el concierto se considerará completo y no habrá devolución alguna. La lluvia u otras malas condiciones meteorológicas, o el cambio de recinto, no dan derecho a devolución del precio de la entrada. En caso de cambio del recinto, la entrada será válida para el nuevo recinto. En caso de cambio de la fecha, Doctor Music anunciará una fecha máxima para que el comprador pida la devolución, transcurrida la cual se entenderá que el comprador acepta el cambio y la entrada será válida para la nueva fecha. En cualquiera de ambos casos, Doctor Music podrá establecer que el beneficiario de la entrada deba canjearla por una nueva entrada en condiciones análogas. El comprador o portador de una entrada asume que el programa garantizado por Doctor Music se refiere únicamente al artista principal y que, en caso de anunciarse un telonero, éste no forma parte esencial del concierto. En consecuencia, debido a las especiales peculiaridades de estos espectáculos, Doctor Music se reserva la facultad de alterar el contendido y/o el orden del programa de los artistas teloneros o invitados que actúen en el concierto además del artista principal.

Notificaciones sobre cambios. En los indicados casos de cambio o cancelación, la distribuidora de entradas (Entradas.com u otra) lo notificará al comprador mediante uno o varios correos electrónicos remitidos a su dirección. El comprador se compromete a revisar periódicamente su correo para advertir dichas notificaciones

Actualización de información. El comprador se compromete a estar pendiente de las comunicaciones que pueda recibir por email de la distribuidora de las entradas que se refieran información relacionada con el concierto (cancelación; cambio de programa, de fecha, de horario o de recinto; indicaciones o recomendaciones de acceso o de seguridad; etc.) y, asimismo, a consultar dicha posible información en www.doctormusic.com, dirigiéndose a la página concreta del concierto en cuestión.

Propiedad intelectual y derechos de imagen. Los asistentes no podrán en ninguna forma grabar ni reproducir sonidos y/o imágenes del concierto, del interior del recinto ni del público asistente. Quedan reservados por Doctor Music todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual derivados del concierto. Está prohibido el acceso al recinto con aparatos de calidad profesional para la grabación, fijación y/o reproducción sonora o visual. El acceso al recinto del espectáculo comporta el consentimiento a ser tomado en fotografías y otros medios de grabación y reproducción video sonoros, sin derecho a compensación alguna por ello. En determinados conciertos se prohibirá la tenencia en la sala o recinto de teléfonos móviles u otros dispositivos que no estén desactivados o apagados. El incumplimiento de estas prohibiciones podrá acarrear la expulsión del infractor del recinto, sin derecho a reembolso.

Prohibiciones de uso de la entrada. La posesión de una entrada no da derecho a utilizarla, ni su contenido, con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos). En caso de incumplimiento, el infractor deberá satisfacer a Doctor Music (en concepto de cláusula penal, determinada a tanto alzado sin necesidad de acreditación de daños efectivos y renunciando a la ponderación por los Juzgados y Tribunales) una penalidad equivalente a mil veces el precio de la entrada más cara del concierto de que se trate, sin prejuicio de posteriores reclamaciones por daños y perjuicios generales. Asimismo, quedarán anulados todos los derechos representados por la entrada, incluido el de asistir al concierto.

Exclusión de responsabilidad. Doctor Music no se hace responsable de las acciones o reacciones del público durante el concierto, tales como levantarse del asiento, moverse, bailar, hablar en voz alta, cantar, etc. Salvo que supongan una infracción o afecten a la seguridad, tales acciones serán toleradas por la organización aun cuando puedan causar molestias a determinadas personas.

Prevalencia de estas condiciones. Las presentes condiciones prevalecen sobre cualesquiera otras establecidas por terceros, incluidas las de la distribuidora de entradas, de la propietaria o gestora del recinto, etc.

Condición especial para el concierto de Rammstein en Madrid, 23 de junio de 2023: grabación de sonido y/o imagen del público. En caso de que Rammstein Konzert GmbH, Hertzstrasse 63 B, 13158 Berlin (en adelante, "Rammstein") y/o terceros encargados por Rammstein para este propósito lleven a cabo grabaciones de imagen y/o sonido, tales como fotografías, película, TV y/o grabaciones de sonido (en adelante, “grabaciones”), usted acepta que se le puede grabar en imagen y/o sonido y que las grabaciones pueden ser utilizadas exclusivamente por Rammstein sin límite espacial, temporal, ni de contenido, editadas y/o sin editar, en su totalidad y/o en parte, en forma física e incorpórea, en todos los medios y formatos (por ejemplo, impresos, redes sociales, medios audiovisuales, online, etc.) por sí mismos y/o a través de terceros sin cualquier reclamo de remuneración sin restricciones, en particular podrán ser reproducidas, distribuidas, retransmitidas o comunicadas públicamente en cualquier otra forma, puestas a disposición del público, etc.

ESP|ENG