Nuestro objetivo en Doctor Music es que tu experiencia al asistir a cualquiera de los conciertos que organizamos sea satisfactoria y justa. Y para ello hemos concebido las Condiciones Generales que figuran a continuación, las cuales son de aplicación a todos los conciertos y otros espectáculos que organiza Doctor Music y a las entradas para los mismos. Para consultas relacionadas con estas Condiciones Generales, por favor ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@doctormusic.com
"CONDICIONES GENERALES DE LAS ENTRADAS DE LOS CONCIERTOS U OTROS ESPECTÁCULOS ORGANIZADOS POR DOCTOR MUSIC"
Aceptación de estas Condiciones Generales. La adquisición, tenencia y/o el uso de una entrada para cualquier concierto o espectáculo de otra clase (en adelante, denominados comúnmente "concierto") organizado por Big Tours SL, con domicilio social en Ronda Sant Pere 28, 5è, 008010 Barcelona, CIF B-78.769.916, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, con nombre comercial “Doctor Music”, implica la aceptación de estas Condiciones Generales. En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Generales y las condiciones de compra del distribuidor de entradas (Entradas.com u otro) y las del recinto donde se celebre el concierto, prevalecerán siempre las presentes Condiciones Generales.
Identidad del comprador y responsabilidad solidaria. La adquisición de una entrada establece una relación contractual entre Doctor Music (Big Tours SL) y el comprador registrado en el distribuidor de la entrada. A tal efecto, el comprador se compromete a que su perfil registrado en los sistemas del distribuidor contenga sus datos verdaderos de identidad, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. En caso de duda, Doctor Music podrá requerir en cualquier momento al comprador que acredite la veracidad de sus datos personales registrados. En caso de que el comprador sea una persona jurídica o que la compra se realice por cuenta de esta, la responsabilidad del cumplimiento de estas condiciones (incluido el pago de las penalizaciones) es asumida solidariamente por dicha entidad y la persona que realice la compra, con renuncia a los beneficios de excusión, división y orden.
Configuración legal de las entradas para los conciertos organizados por Doctor Music. Las entradas emitidas por Doctor Music (en adelante, "entradas") son un documento que representa el derecho contractual de sus beneficiarios a asistir al concierto especificado en la propia entrada, y su única finalidad es facilitar y agilizar su acceso al recinto en que dicho concierto tenga lugar. A tal efecto, son únicamente “beneficiarios” los siguientes: (a) el comprador que adquiera la entrada originariamente en alguno de los canales oficiales; y (b) los allegados (familiares, amigos, compañeros, etc.) del comprador originario a los que este ceda la entrada, gratuitamente o mediante el mero reembolso del precio satisfecho por ella, siempre que puedan acreditar su relación con el comprador originario. El derecho representado por la entrada es siempre personal e intransferible a favor de los beneficiarios, con independencia de que su nombre se anote o no en la entrada. El código de barras, QR u otro código permite, directa o indirectamente, identificar el comprador originario (o, en su caso, otro beneficiario), de acuerdo con el registro de la compra en los sistemas informáticos de Doctor Music, del distribuidor de ticketing, de la entidad financiera, de la pasarela de pago y/o del emisor de la tarjeta de crédito u otro medio de pago. En los accesos al recinto se podrá someter a los portadores de entradas a un control de identidad para verificar que sean beneficiarios. En caso de no acreditar su identidad o su condición de beneficiario, el acceso podrá ser denegado sin derecho a reembolso.
Entradas nominativas. Cuando no se anuncie expresamente el carácter nominativo de las entradas, no se anotará en estas el nombre del beneficiario, sin perjuicio de que pueda anotarse el nombre del comprador. Por el contrario, cuando se anuncie expresamente que las entradas son nominativas, se anotará en estas el nombre del comprador o de otro beneficiario que sea indicado por este durante el proceso de compra, según los casos. En este caso, si en todas las entradas adquiridas en una misma compra consta únicamente el nombre de un beneficiario, todos los demás beneficiarios deberán acompañarle y acceder juntos al recinto. Y, si en cada entrada consta el nombre respectivo de cada beneficiario, este será la única persona con derecho a acceder al concierto. En estos casos, el anuncio del concierto emitido por Doctor Music establecerá las especificas condiciones de acceso al recinto.
Prohibición de reventa. Está prohibida la reventa de entradas para todos los conciertos organizados por Doctor Music. Asimismo, está también prohibida la reventa consistente en la inclusión en un paquete de viaje de una entrada para un concierto organizado por Doctor Music. Y las entradas adquiridas en agencias de viajes tampoco confieren a su comprador el derecho a asistir al concierto ni ningún otro.
Entradas compradas en páginas de reventa. Las entradas para conciertos organizados por Doctor Music adquiridas en una página de reventa (por ejemplo, Viagogo, Stubhub, Gigsberg, etc.) no son válidas para asistir al concierto ni otorgan ningún otro derecho. Las víctimas de estos fraudes pueden dirigirse a antirreventa@doctormusic.com para confirmar su situación, solicitar ayuda para obtener de la página web de reventa el reembolso del dinero pagado y, cuando que sea factible, adquirir una entrada legítima.
Reconocimientos relativos a la reventa. Por la compra de una entrada para un concierto organizado por Doctor Music, el comprador reconoce que la reventa especulativa causa graves daños y perjuicios de difícil o imposible cuantificación a Doctor Music, a los fans, etc. y que pone en grave riesgo la seguridad del concierto. Asimismo, reconoce que Doctor Music es el responsable de la organización del concierto, sus riesgos y sus posibles consecuencias y, por tanto, tiene el legítimo derecho a conocer la identidad de la persona con la que establece un contrato para la asistencia al concierto y que la reventa no autorizada de entradas atenta a ese derecho.
Penalizaciones En consecuencia, sin perjuicio de las posibles responsabilidades civiles y criminales, el comprador acepta que si ofrece o ha ofrecido en el pasado en reventa no autorizada una sola entrada o adquiere una sola entrada ocultando o falseando sus datos de identidad y contacto o suplantando la identidad de un tercero, se aplicarán las siguientes penalizaciones en relación a todas las entradas adquiridas desde tres años antes de dicha infracción y a perpetuidad tras su comisión (salvo exoneración expresa y por escrito de Doctor Music), directa o indirectamente, adquiridas a título personal o de terceras personas físicas o jurídicas, desde el mismo u otro perfil de cliente registrado en los sistemas del distribuidor, para el mismo o para otros conciertos: 1. dichas entradas perderán todos sus derechos (incluido el de asistir al concierto) sin reembolso del precio satisfecho por ellas, y Doctor Music podrá anularlas y ponerlas de nuevo a la venta; y 2. el comprador (y, en su caso, la entidad adquirente) deberán satisfacer a Doctor Music, en concepto de daños y perjuicios y cláusula penal, determinados a tanto alzado sin necesidad de acreditación de daños y perjuicios y renunciando a la posibilidad de ponderación por los juzgados y tribunales, una cantidad equivalente a diez veces el importe total de todas las entradas (IVA y recargo de distribución incluidos) adquiridas desde tres años antes de la infracción hasta el momento en que Doctor Music exija el pago de dicha penalización (sin perjuicio de posteriores reclamaciones relativas a compras posteriores).
Jurisdicción Dada la finalidad lucrativa de la reventa, los infractores no se hallan amparados por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Barcelona, capital, o la del lugar de celebración de alguno de los conciertos objeto de infracción, a elección de Doctor Music.
Excepciones a la prohibición de reventa. Excepcionalmente, Doctor Music podrá, a su discreción, expresamente y por escrito para cada caso y para cada concierto, autorizar la reventa no especulativa de las entradas (es decir, la reventa en que el comprador pueda revender su entrada por un precio igual o inferior al pagado por ella en los canales oficiales, sin obtener ningún beneficio) y la reventa de la entrada en un pack de viaje, siempre que la entrada se revenda por un precio igual o inferior al pagado por ella en los canales oficiales, sin obtener ningún beneficio, que el precio del viaje asociado a la entrada descontado el precio de esta no sea superior al de un viaje idéntico no asociado a la compra de una entrada y que no se trate de un concierto de alta demanda. Las agencias de viaje interesadas que cumplan estas condiciones pueden dirigirse a antirreventa@doctormusic.com para solicitar dicha autorización. A falta de dicha autorización expresa y por escrito para cada caso, o en caso de infracción de estas condiciones (en cuyo caso, la autorización quedará automáticamente sin efecto) la reventa se considerará ilícita, con las consecuencias indicadas en estas condiciones respecto de todas las entradas adquiridas por el infractor.
Limitación del número de entradas adquiridas. Salvo que se establezca otra cantidad para un concierto en particular, se puede adquirir un máximo de 6 entradas por comprador y por tarjeta. Las entradas que excedan de este número podrán ser canceladas o sometidas a medidas de prevención antirreventa. Las compras desde diferentes perfiles registrados en los sistemas del distribuidor se consideran una infracción de esta limitación. Si se excede dicho límite, Doctor Music podrá anular la compra de todas las entradas adquiridas por el comprador o aplicar medidas de prevención contra la reventa fraudulenta.
Limitaciones de acceso por edades. Salvo que se anuncie expresamente para eventos especiales infantiles o juveniles, los menores de 6 años no podrán acceder a los conciertos organizados por Doctor Music. Los menores de 16 años solo pueden acceder acompañados por progenitor, tutor legal o adulto responsable, con sujeción a la concreta normativa de conciertos aplicable en el lugar de celebración.
Acceso al concierto. Cada entrada completa y en buenas condiciones faculta al beneficiario a acceder por una sola vez y presenciar el concierto correspondiente, condicionado a que el beneficiario respete las presentes Condiciones Generales, las condiciones del distribuidor de las entradas, las normas del recinto, la legislación vigente y cualesquiera otra condiciones especial que pueda razonablemente modificar o añadir Doctor Music por motivos de seguridad o de singularidad del concierto o del recinto, las cuales, en su caso, se pondrían en conocimiento del público por los canales adecuados. Se recomienda llevar las entradas impresas en papel y con el código de barras, código QR u homólogo no doblado ni deteriorado. Toda entrada enmendada, rota, falsificada o adquirida fuera de los canales oficiales autorizados por Doctor Music autorizará a Doctor Music a privar del acceso al portador de la misma. En los conciertos en que la tecnología lo permita, el beneficiario podrá optar por descargar la entrada en un dispositivo móvil en lugar de llevarla impresa. En ese caso, asume toda la responsabilidad por el mal funcionamiento del dispositivo o de la red de conexión de datos. En caso de que su dispositivo no funcione correctamente o falle la cobertura, Doctor Music podrá privar al beneficiario de acceso al recinto. La salida del recinto implica la pérdida del derecho a entrar nuevamente, salvo en aquellos conciertos en los que Doctor Music disponga explícitamente lo contrario. Es potestad de Doctor Music permitir la entrada una vez comenzada la actuación del artista principal y, según qué tipo de espectáculo, podrá ser necesario un periodo de espera para acceder al recinto sin molestar al resto del público asistente.
Seguridad. El portador autoriza a Doctor Music, a efectuar, tanto antes de acceder al recinto como durante su permanencia en el mismo, las revisiones o registros de los asistentes y sus pertenencias para verificar que se cumplen las condiciones de seguridad de acuerdo con la Ley. Doctor Music podrá denegar el acceso al concierto o expulsar del recinto al portador en caso de incumplimiento de las indicaciones del personal de la organización, así como en caso de que pueda racionalmente temerse que pueda crear una situación de riesgo o peligro para el propio portador u otros asistentes, debido a un posible estado de alboroto o intoxicación. En tal caso, si la expulsión tiene lugar antes de que el concierto haya tenido sesenta minutos de duración, Doctor Music devolverá el precio de la entrada en proporción al tiempo en que se vea privado del mismo respecto de dicha duración. También se presumirá que el portador crea una situación de riesgo si es poseedor de objetos susceptibles de ser arrojados y/o causar lesiones o daños (latas, botellas, pirotecnia, punteros laser, paraguas, bastones, pancartas, etc.) o si sube al escenario y/o se lanza sobre el público, aún por invitación de los artistas, o se introduce en espacios de acceso restringido a la organización, y se responsabiliza personalmente de sus propias acciones y omisiones que causen lesiones, daños o perjuicios. Doctor Music advierte que, incluso aplicando estrictamente medidas de protección e higiene adecuadas y cumpliendo todas las prevenciones razonables, no queda totalmente excluido el riesgo de contagio por coronarivus (Covid-19) u otros organismos patógenos. Cada asistente al concierto se responsabiliza de las lesiones, daños y perjuicios que, en su caso, puedan ocasionar a cosas o terceros sus propias acciones y omisiones. Y, asimismo, salvo la responsabilidad de Doctor Music por los daños, muerte o lesiones por una acción u omisión de Doctor Music, el usuario asume personalmente todo riesgo que pueda derivarse del concierto y/o de la concentración a que da lugar el mismo tanto en el acceso al recinto como durante su desarrollo y en la salida.
Cancelación, aplazamiento o cambio de recinto o de programa de un concierto. Una vez adquirida una entrada, no se admitirán devoluciones ni cambios de entradas, salvo lo establecido en estas condiciones. En caso de cancelación, Doctor Music ofrecerá únicamente la devolución del precio que figura en el anverso de la entrada cobrado por Doctor Music (Big Tours SL, CIF B-78.769.916). Por su parte, el operador de ticketing podrá devolver o no el “cargo de distribución” cobrado por este en función de lo que indiquen sus condiciones generales de compra. El beneficiario de una entrada asume que, debido a las peculiaridades de esta clase de eventos, las causas de fuerza mayor por las que Doctor Music puede verse obligada cancelar el concierto son más genéricas y extensas que en otras actividades (incluidos, además de motivos sanitarios y de seguridad, la imposibilidad de garantizar la calidad del concierto, el ambiente necesario o la cantidad mínima de público necesaria al efecto, razones emocionales de los artistas, u otros motivos). En caso de que se cancele el concierto antes de transcurridos 60 minutos de actuación del artista principal, Doctor Music devolverá el precio de la entrada. Transcurrida dicha duración, el concierto se considerará completo y no habrá devolución alguna. La lluvia u otras malas condiciones meteorológicas, o el cambio de recinto, no dan derecho a devolución del precio de la entrada. En caso de cambio del recinto, la entrada será válida para el nuevo recinto. En caso de cambio de la fecha o de hora de inicio, Doctor Music anunciará una fecha máxima hasta la cual el comprador podrá pedir la devolución, transcurrida la cual se entenderá que el comprador acepta el cambio y la entrada será válida para la nueva fecha. En cualquiera de ambos casos, Doctor Music podrá establecer que el beneficiario de la entrada deba canjearla por una nueva entrada en condiciones análogas. El comprador o portador de una entrada asume que el programa garantizado por Doctor Music se refiere únicamente al artista principal y que, en caso de anunciarse un telonero, éste no forma parte esencial del concierto. En consecuencia, debido a las especiales peculiaridades de estos espectáculos, Doctor Music se reserva la facultad de alterar el contendido y/o el orden del programa de los artistas teloneros o invitados que actúen en el concierto además del artista principal, sin que ello dé derecho a devolución del precio de la entrada.
Actualización de información. El comprador se compromete a estar pendiente de las comunicaciones que pueda recibir por email de la distribuidora de las entradas con información relacionada con el concierto (cancelación; cambio de programa, de fecha, de horario o de recinto; indicaciones o recomendaciones de acceso o de seguridad; etc.) y, asimismo, se compromete a consultar dicha posible información en www.doctormusic.com, dirigiéndose a la página concreta del concierto en cuestión.
Propiedad intelectual y derechos de imagen. Los asistentes no podrán en ninguna forma grabar ni reproducir sonidos y/o imágenes del concierto, del interior del recinto ni del público asistente. Quedan reservados por Doctor Music todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual derivados del concierto. Está prohibido el acceso al recinto con aparatos de calidad profesional para la grabación, fijación y/o reproducción sonora o visual. El acceso al recinto del espectáculo comporta el consentimiento a ser tomado en fotografías y otros medios de grabación y reproducción video sonoros, sin derecho a compensación alguna por ello. En determinados conciertos se prohibirá la tenencia en la sala o recinto de teléfonos móviles u otros dispositivos que no estén desactivados o apagados. El incumplimiento de estas prohibiciones podrá acarrear la expulsión del infractor del recinto, sin derecho a reembolso.
Prohibiciones de uso de la entrada. La posesión de una entrada no da derecho a utilizarla, ni su contenido, con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos). En caso de incumplimiento, el comprador deberá satisfacer a Doctor Music (en concepto de cláusula penal, determinada a tanto alzado sin necesidad de acreditación de daños efectivos y renunciando a la ponderación por los Juzgados y Tribunales) una penalidad equivalente a mil veces el precio de la entrada más cara del concierto de que se trate, sin prejuicio de posteriores reclamaciones por daños y perjuicios generales. Asimismo, quedarán anulados todos los derechos representados por la entrada, incluido el de asistir al concierto.
Exclusión de responsabilidad. Doctor Music no se hace responsable de las acciones o reacciones del público durante el concierto, tales como levantarse del asiento, moverse, bailar, hablar en voz alta, cantar, etc. Salvo que supongan una infracción o afecten a la seguridad, tales acciones serán toleradas por la organización aun cuando puedan causar molestias a determinadas personas.